abc Radio


Él era “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac abatido este jueves

  • Jueves 20 de julio de 2017
  • en Policía

Con información de Noel F. Alvarado / La Prensa

Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como “El Ojos”, era considerado el principal distribuidor de drogas en Tláhuac, así como en Xochimilco, Milpa Alta, Chalco y Valle de Chalco– éstos dos últimos municipios en el Estado de México.

Junto con el considerado como líder del cartel Tláhuac-Chalco, Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, fueron abatidos siete más de sus principales colaboradores durante un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina Armada de México en la delegación Tláhuac.

Entérate: Marina abate a Jesús Pérez, “El ojos”, presunto líder del cártel de Tláhuac

Algunos de los encargados de las investigaciones aseguran que controla más de 200 mototaxis que él compró, cuyos operadores los utiliza como halcones y distribuidores de drogas en esa zona. Todo ello salió a la luz pública, luego de que el 22 de mayo se informara que agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX detuvieron en el puerto de Acapulco a Miguel Ángel Pérez Ramírez, alias “El Micky” –hijo de “El Ojos”-, tras ser señalado por incurrir en un homicidio doloso.

Los encargados de las indagaciones aseguran que, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, está vinculado con más de una veintena de asesinatos la mayoría torturados y embolsados.

Este líder del crimen organizado también ha sido señalado por padres de familia como el responsable de la desaparición de varios jóvenes que se negaron a trabajar para él, vendiendo droga.

Incluso tiene su propio corrido. Durante la feria de Zapotitlan del 2015, el demoninado “Príncipe del corrido” Javier Reyes, le cantó al ahora abatido delincuente.

“Comandando el cártel siempre voy al frente, mi nombre es noticia, El Ojos, el Mal, soy Felipe Pérez”, dice la letra.

Mas información: Disturbios en Tláhuac tras la captura de “El ojos”; queman camiones

PlayPlay