abc Radio


Escolta abate a presunto asaltante en Paseos de Churubusco

En el pecado llevaron la penitencia dos sujetos que a punta de pistola intentaron despojar de una camioneta de lujo a una persona, con lo que no contaron es que ésta traía escolta y uno de ellos les disparó para frustrar el asalto; heridos, los maleantes intentaron escapar, pero se estamparon en la fachada de una casa.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los ocupantes de un auto Infinity color vino le cerraron el paso al conductor de una camioneta GMC Yukon a quien a punta de pistola y bajo amenazas de muerte intentaron bajar, sin embargo, fueron sorprendidos por un escolta, quien disparó para evitar el atraco.

Tras la balacera, los dos presuntos delincuentes resultaron heridos, uno de ellos en la cabeza y el otro con un disparo en la cadera; aún heridos, subieron de nuevo al auto en el que viajaban para escapar, pero no pudieron llegar muy lejos, pues en el cruce de las calles Río Tuxpan y Río Mezcalapa, de la Colonia Paseos de Churubusco, terminaron su loca carrera estampados en la fachada de una casa.

Vecinos escucharon el fuerte golpe y vieron el auto estampado en la pared, por lo que de inmediato y sin saber que ya iban heridos, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia para que atendieran el choque.

Mientras los servicios de emergencia acudieron al lugar del choque, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se presentaron al lugar del hecho, donde encontraron al escolta que disparó a los presuntos ladrones, mismo que de manera voluntaria entregó el arma; por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del ministerio público para deslindar responsabilidades.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas valoraron a los dos ocupantes del auto color vino, sin embargo, el que presentaba el disparo en la cabeza ya había dejado de existir, mientras que el otro, fue trasladado en calidad de detenido a un hospital para que fuera atendido de su herida.

Policías capitalinos acordonaron el lugar del incidente mientras el agente del ministerio público de la coordinación territorial IZP-8 iniciaba con las investigaciones correspondientes.

Más tarde, peritos de la Procuraduría capitalina recabaron indicios y trasladaron el cadáver al anfiteatro de la demarcación donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, misma que arrojó que el presunto ladrón que resultó herido, tenía antecedentes penales por el delito de robo agravado con violencia.