abc Radio


Identifican al chofer que llevó porros a Ciudad Universitaria

  • Viernes 14 de septiembre de 2018
  • en Policía

El procurador Edmundo Garrido reveló que ya fue identificado e interrogado al chofer del autobús que llevó a más de 30 porros a las instalaciones de Ciudad Universitaria que participaron en los desmanes contra estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban frente a Rectoría.

Durante la conferencia nacional de procuración de justicia en la CDMX, Garrido afirmó que el testimonio del chofer fue corroborado por la policía de investigación e indica que venía circulando por el CCH de Naucalpan con pasaje normal, cuando unos sujetos –al hacer la parada para bajar pasaje– lo abordan, lo empiezan a agredir pegándole en la cabeza y le dicen que si no utilizan el vehículo habrá problemas.

"Abre las puertas, se baja el pasaje –como diez personas– es lo que refiere y se meten alrededor de 30 a 35 personas en el vehículo, y le van dando instrucciones de por dónde seguir", sostuvo el procurador.

A 50 años de matanza en Tlatelolco, comité reabriría proceso contra expresidente Echeverría

En los videos difundidos en redes sociales se ve el autobús en el segundo piso, sobre esto, el fiscal dijo que los agresores levantaron de manera clandestina una pluma en el tramo que corresponde al Estado de México.

Añadió que el chofer no tiene ningún antecedente penal y que se tendrán otras órdenes de aprehensión, una vez que tengan establecidas la participaciones individualizadas de lo que hizo cada una de las personas.

En cuanto al trabajo con otras dependencias dijo que hay una coordinación muy puntual, tanto con la Procuraduría General de la República, como con la Policía Federal, para la búsqueda de los objetivos que tenemos con orden de aprehensión.

Finalmente anunció que hay dos detenidos y otras 15 órdenes de aprehensión con diez objetivos.

Otros dos expulsados de CCH Azcapotzalco por agresiones en CU; suman 19
A 50 años, revive la lucha: así fue la marcha del silencio de 1968
Identifican 40 grupos de porros en la UNAM