abc Radio


Investigan como feminicidio muerte de académica de la UNAM y de su hija

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga con perspectiva de género la muerte de una académica de la UNAM y de su hija quienes murieron durante un incendio ocurrido el pasado 15 de marzo en un inmueble ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

El área especializada en feminicidio de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio atrajo el caso, donde se mantienen abiertas todas las líneas de investigación para identificar, localizar y aprehender al o los responsables.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación continúan los trabajos de inteligencia, gabinete y campo, a fin de esclarecer este ilícito y evitar que los decesos queden impunes.


 

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas son una académica de la UNAM y su hija, estudiante de la misma casa de estudios, quienes fallecieron atrapadas por el fuego en su casa en la colonia San Mateo Tlaltenango de la delegación Álvaro Obregón.

El incendio, según las averiguaciones, fue provocado, por ello, se investiga el posible doble feminicidio. Y es que el agresor incluso robó el auto de las víctimas.

Las autoridades tienen al menos dos líneas de investigación, en una involucran a un trabajador que realizaba reparaciones en el edificio en el que vivían y el segundo es el novio de la joven estudiante de Arquitectura.

Hasta el momento no hay detenidos.