abc Radio

La mató a golpes y abrió el gas para suicidarse, pero no murió

La mujer era conserje de una escuela y al no llegar fueron por ella y descubrieron todo

Arianna Alfaro

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado la mañana de este lunes al interior de una escuela primaria en la colonia Loma La Palma dentro de la alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada en la calle López. Mateos entre la Piedad y Morelia.

Fueron la directora y la hija de la hoy occisa, quienes encontraron a María Isabel del 54 años al interior del cuarto de quién fungía como conserje de la Escuela primaria Gregorio Torres sin signos vitales con varios golpes en el cuerpo y ante la presencia de un fuerte olor a gas, mientras en el sillón se encontraba semiinconsciente el presunto responsable.

Tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) como de unidades médicas, fueron convocadas en el lugar para atender la situación, mismas que de inmediato determinaron la falta de signos vitales en la mujer y dieron atención en el sitio a Ramón M, pareja sentimental de la víctima.

La directora de la instancia educativa, María de la luz Jiménez, realizó una llamada a Diana Martínez de 26 años, para preguntarle por su madre, ya que la conserje no se había presentado y no respondía a los llamados de la puerta, fue entonces que la hija de la víctima arribo a la escuela para ingresar a la habitación donde se quedaba María Isabel.

La escena del crimen quedó acordonada por los uniformados capitalinos, ante la espera de la llegada de las autoridades competentes para el levantamiento del cuerpo.

En tanto, las primeras averiguaciones señalan a la pareja sentimental, de la hoy occisa, como el probable responsable debido a que tuvieron una discusión la noche anterior y en cuya habitación encontraron sustancias alcohólicas y varios medicamentos en el piso.

Ramón M fue trasladado al ministerio público para rendir su declaración, en donde se determinará su situación jurídica ante las evidencias recabadas por los peritos quienes señalan que podría tratarse de un feminicidio y mismas que se integraron en la carpeta de investigación a la cual se le dará seguimiento para evitar que el caso quede en la impunidad.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al anfiteatro de la demarcación donde se le practicará la necropsia de rigor, antes de entregarlo antes de ser entregado a sus seres queridos.