abc Radio


Localizan auto de académica de la UNAM y revelan detalles sobre su muerte y la de su hija

Tras el asesinato de la académica de la UNAM y su hija en la delegación Álvaro Obregón, este jueves el procurador de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó de los avances en la investigación del doble crimen.

Garrido dio a conocer que se encontró el vehículo de la familia Cifuentes en la colonia Volcanes, delegación Tlalpan; el hallazgo se dio tras el análisis de las cámaras del C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Toyota blanco, modelo Yaris con placas de circulación 651-XCM con registro en la CDMX, apareció estacionado sobre una calle, mismo que ha sido intervenido por peritos en criminalística para determinar huellas dactilares y otros indicios para dar con el o los responsables.

Asimismo se dio a conocer que la académica de 54 años y su hija de 22 murieron por "traumatismo craneoencefálico y asfixia por estrangulación" por lo que queda descartada la versión de que fueron violentadas sexualmente.

El procurador agregó que en el desarrollo de la investigación, han declarado cinco personas cercanas a las víctimas, entre ellos vecinos y un guardia de seguridad, éste último dijo que podría identificar a los agresores si los llegara a tener a la vista.

Finalmente el fiscal detalló que fueron sustraídos equipos electrónicos de la casa, equipo fotográfico y que uno de los teléfonos celulares robados ya fue encendido, lo que podría aportar eventualmente más detalles a la investigación.