abc Radio


Marina abate a Jesús Pérez, “El ojos”, presunto líder del cártel de Tláhuac

  • Jueves 20 de julio de 2017
  • en Policía

Por Noel F. Alvarado

 

Junto con el considerado como líder del cartel Tláhuac-Chalco, Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, fueron abatidos siete más de sus principales colaboradores durante un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina Armada de México en la delegación Tláhuac.

En la casa de seguridad de este grupo criminal se aseguraron, diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La acción policiaca en la que cayó abatido “El Ojos”, se llevó a cabo tras exhaustivas labores de inteligencia de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en apoyo a la Procuraduría General de la República y de trabajos de investigación de la Policía Federal y de la Ciudad de México.

Personal naval realizaba un patrullaje en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, cuando fue agredido por presuntos infractores de la ley, por lo que se repelió la agresión y como resultado del intercambio de disparos, falleció probable imputado identificado como Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”.

Entérate: Desconoce Mancera si existe cártel de Tlahuac

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Esta acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México.

El enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y Personal Naval, éstas repelieron la agresión.

Lee también: Urge UNAM investigación a fondo sobre actividad de presunto cártel

Esta acción permitió que personal Naval controlará la agresión resultando de dicha acción que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos” quien era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que operan en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa.

En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

 

/dec