abc Radio


Menor de edad dispara afuera de una escuela en Iztapalapa

  • Viernes 28 de septiembre de 2018
  • en Policía

México.- Policías capitalinos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, detuvieron a un menor de edad que disparaba con un arma de fuego en el exterior de una escuela, localizada en calles de la delegación Iztapalapa.

Oficiales adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, auxiliaron a un hombre de 40 años, quien sorprendió al menor cuando realizaba disparos afuera de la Escuela Secundaria Técnica No. 89, ubicada en el cruce de las calles Hortensia y Recuerdo colonia El Molino.

No te pierdas:
Acosador sexual desnudo de Azcapotzalco enfrentará juicio en libertad

La Secretaría de Seguridad Publica local informó que el infractor fue detenido y en la revisión preventiva realizada, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego tipo pluma, color negro con cinco cartuchos útiles, calibre .22 milímetros.

Refirió que al indiciado de 15 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia capitalina señaló que el menor y el arma, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos del Menor.