abc Radio


Asesinan a menor de 14 años por no haber repartido el botín de un robo

  • Jueves 17 de agosto de 2017
  • en Policía

Durante la noche del pasado martes murió un joven de 14 años en la esquina entre Electricistas y Grabados, Colonia 20 de noviembre pertenecientes a la delegación Venustiano Carranza, a causa de unos balazos que recibió  por parte de otro sujeto que pasó en motocicleta.  El tiro de gracia lo recibió en la cabeza.

El menor de edad se encontraba esa noche platicando con una amiga de 17 años mientras la calle aún no dormía, ya que había todavía mucha gente debido a que a unos metros del lamentable suceso se encuentra la iglesia de San Juan de los Lagos, en donde a las afueras de la iglesia se encontraba una feria.

No te pierdas: Comerciantes linchan a ladrón en la Central de Abastos

Al lugar de los hechos acudió la Secretaria de Seguridad Pública que aseguró el lugar para que más tarde acudiera el Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo del menor que quedó sobre la banqueta a un lado de una camioneta que también recibió los impactos de bala.

Los familiares y amigos del niño fallecido acudieron al lugar para después informar a los policías que sabían quién fue el responsable de la muerte del niño, supuestamente otro menor de edad.

Según la amiga de la víctima varios sujetos se acercaron al menor a amenazarlo de muerte para minutos después cumplir la promesa que habían hecho.

Por su parte la hermana del fallecido aseguró que también ya lo habían amenazado por no haberles repartido las ganancias de un robo que habían cometido tiempo atrás. Además aseguró que su hermano había sido detenido el 9 de agosto cuando intentó asaltar en esa misma colonia con una pistola sin balas en compañía de otros menores de edad, pero fue puesto en libertad.

Te recomendamos leer: Detienen a banda que robaba celulares en Metrobús, tienen antecedentes

La policía del Sector Moctezuma detuvo al presunto responsable de 16 años de edad que fue reconocido por la amiga de la victima y fue presentado a la Fiscalía Especial para Niños, Niñas y Adolescentes.

“Es muy lamentable ver estos sucesos aquí en nuestra colonia, desafortunadamente, es muy necesario que, ante las autoridades, hagamos este llamado para estar más al pendiente, pero también esto viene desde la casa, la educación, como padres de familia estar muy atentos para poder lograr que los jóvenes tengan educación, tengan una cultura de paz”, dijo el sacerdote respecto a este hecho.