abc Radio


Muere policía tras darse un balazo hace tres días

  • Viernes 26 de enero de 2018
  • en Policía

El policía de Investigación asignado a la Fiscalía Antisecuestros (FAS)  de la Procuraduría capitalina falleció este viernes por la mañana, luego de convalecer al lesionarse con un arma de fuego tras atacar a balazos a su pareja, de nombre Tania, Ministerio Público de la Fas, y a otro servidor público.

 

 

En un comunicado, la dependencia capitalina aclaró que las dos personas heridas aún se encuentran hospitalizadas.  De acuerdo con las primeras indagatorias, el agente de élite cometió la agresión, el pasado 22 de enero, presuntamente por un conflicto de amores. El ataque se dio dentro de instalaciones de la Procuraduría capitalina.

 

 

Caso Pamela en la FAS

 

En la Fiscalía Antisecuestros actualmente se investiga uno de los casos del que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) aún no ha dado resultados, a casi dos meses de haber atraído las pesquisas por la desaparición de Pamela Guadalupe Gallardo Volante, de 23 años, quien fue vista por última vez el pasado 5 de noviembre por su novio Jesús formada en una supuesta fila para abordar un camión, luego de que concluyó un rave en la zona del kilómetro 13.5 de la carretera Picacho Ajusco.

 

 

Ambos jóvenes habían sostenido una discusión, de acuerdo con lo declarado por la pareja de la chica.

 

Ante la falta de recursos tecnológicos del Centro de Atención a Personas Ausentes y Extraviadas (CAPEA) para rastrear las llamadas que pudiera haber hecho desde su celular Pamela tras concluir la fiesta de dos días, permitida por la delegación Tlalpan que gobernaba Claudia Sheinbaum, el procurador Edmundo Garrido turnó el seguimiento a la Fiscalía Antisecuestros.

 

Sin embargo, hasta la tarde de este 25 de enero la familia Gallardo Volante aún no contaba con un oficio de la dependencia en el que se le especifique que esa área de inteligencia lleva el caso ni bajo qué línea de investigación. Incluso cuando "hay elementos claros", de acuerdo con la defensa de la familia, que pudieran dar con el paraderos de Pamela.

 

Este caso ha sido retomado por más de una decena de medios de comunicación -impresos, eléctronicos y digitales, además de las redes sociales-, luego de que el Sol de México diera a conocer, el pasado 8 de noviembre, la desaparición de la joven en Tlalpan, muy cerca de llamada Y, punto reconocido incluso por las autoridades como de alta incidencia delictiva.