abc Radio


PGJ-CDMX investiga a supuestos justicieros en la Miguel Hidalgo

  • Martes 18 de julio de 2017
  • en Policía

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por denuncia de hechos, luego de que se diera a conocer un video donde un grupo de hombres, exhiben, golpean y amenazan a un presunto ladrón de microbuses que según sus detractores operaba en la delegación Miguel Hidalgo.

Al tener conocimiento de un video que circula en redes sociales, donde se observan a varias personas armadas y encapuchadas, que golpean y amenazan a un hombre, señalado presuntamente de cometer diversos robos en la colonia Santa Julia.

Entérate: “Justicieros” exhiben y golpean a presunto ladrón del barrio de Santa Julia

A través de la Dirección General de Inteligencia de la Policía de Investigación y su área de Cibernética, se realizan las indagatorias pertinentes, para conocer el origen de la grabación y la autenticidad de los hechos que en éste se mencionan, a fin de evitar impunidad.

En el video se pueden observar al menos cinco sujetos, todos enmascarados, uno de ellos porta una arma larga del tipo, cuerno de chivo, AK-47 y sobre el piso se ve un joven de aproximadamente 20 años de edad golpeado y sosteniendo un cartel.

Uno de los verdugos, tiene una libreta donde comienza a dar lectura un mensaje dirigido a ladrones que atentan contra personas que roban en Santa Julia en específico menciona a quienes asaltan en la Ruta 28 que va de Normal a Polanco, en el mercado y puestos ambulantes así como a repartidores del mencionado barrio.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que no se tienen datos de incidencia delictiva en la zona.

Lee también: Nuevo justiciero anónimo mata a ladrón de transporte público en la Miguel Hidalgo

Señaló que policías sectoriales fueron desplegados para dialogar con el líder de la ruta y los choferes que operan en las inmediaciones de la estación Metro Normal, quienes no refirieron datos de delitos o testimonios de usuarios.

Indicó que se revisa el origen del video, a través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), con la finalidad de verificar la identidad de las personas, por la apología delictiva que atenta contra el orden público y la legalidad.

 

 

 

/dec