abc Radio


Policía sí mató a hombre en Iztacalco, no respetó protocolo; confirma Amieva

  • Miércoles 15 de agosto de 2018
  • en Policía

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva confirmó que un elemento de la policía capitalina disparó su arma en contra de un hombre de 32 años en la delegación Iztacalco la mañana del pasado domingo 12 de agosto.

Según explicó, "fue un homicidio, no fue un abuso de autoridad. Ya se acreditó y pusimos a disposición del Ministerio Público a seis elementos después de que supimos del incidente. A todos ellos se les practicó la prueba de Harrison y balística y se determinó que el policía efectuó el disparo".

Amieva fue abordado por la prensa tras participar en la destrucción de cilindros de gas LP, admitió que apoyarán a la familia de la víctima.

En cuanto al agresor, su defensa solicitó la duplicidad del término tras recibir prisión preventiva por lo que la audiencia continuará el próximo viernes 17 de agosto.

No tendrán agua 20 colonias de Coyoacán e Iztapalapa este fin de semana, conoce cuáles son

Chocó una patrulla y encontró la muerte

De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos la víctima conducía el vehículo, acompañado por dos personas, y se impactó en la parte posterior de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para posteriormente huir.

Agregó que los policías iniciaron la persecución y con el apoyo de otra unidad le dieron alcance bloqueando el paso del automóvil particular al llegar al Andador 1, casi esquina con Canal de Apatlaco, colonia Picos VI B, delegación Iztapalapa, donde se realizaron disparos de arma de fuego.

Villarreal Rosillo expuso que en ese punto, los elementos preventivos observaron que el conductor del vehículo Honda presentaba una herida de bala en la parte posterior de la cabeza, por lo que solicitaron los servicios médicos, quienes constataron que el hombre había perdido la vida.

Por tales hechos, seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde se inició la indagatoria correspondiente.

CDMX pide trasladar a El Betito a un penal federal por su grado de peligrosidad

Explosión de tanques de gas en Iztapalapa deja cinco heridos

Fiscalía vincula a proceso a feminicida por muerte de madre e hija de la UNAM