abc Radio


ReforzarA?n seguridad al suroriente de la CDMX por amenaza del narcotrA?fico

  • ABC Radio
  • Miércoles 2 de mayo de 2018
  • en Policía

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció una lucha frontal contra la delincuencia como respuesta a las amenazas de la delincuencia organizada a elementos de seguridad y procuración de justicia en el perímetro de Tláhuac.

Detalló que la estrategia incluye el reforzamiento de operaciones en Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y Milpa Alta, e involucra un mayor número de elementos presenciales, así como sobrevuelos en helicóptero.

Entrevistado, en el marco de la entrega de reconocimientos a integrantes de la Red de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas de la capital, refirió que se acordó brindar protección especial a todos los elementos que son amedrentados por el delincuencia organizada, así como a sus familias.

[Video] Así masacraron a las víctimas de la balacera en Iztapalapa
 

En el Club de Banqueros, el funcionario capitalino expuso que el grado de protección se acordará en una mesa interinstitucional que determinará a quiénes se les protegerá su identidad.

"Esto es una respuesta a lo que encontramos en el caso Tláhuac. Ante un mensaje de esa naturaleza, la respuesta que tenemos que dar como gobierno es que ‘si tú amenazaste a un elemento, ahora vamos a estar 10 elementos policiales.

En ese sentido, el mandatario capitalino dejó claro que usarán todas las herramientas jurídicas para que los responsables obtengan un castigo, pues las agresiones directas contra los representantes de la ley no se tolerarán.

Finalmente, Amieva Gálvez mencionó que el número de elementos y acciones contra el narcotráfico es información reservada.

Policía Federal detiene a banda dedicada al traslado de divisas en el AICM