abc Radio


Balacera en Centro Coyoacán deja dos muertos, ambos con antecedentes

  • Sábado 2 de junio de 2018
  • en Policía

Dos muertos por arma de fuego cerca de Plaza Coyoacán dejó un probable intento de robo. Los primeros reportes apuntan que una persona quedó sin vida en el lugar mientras que el hombre lesionado fue ingresado al Hospital Xoco, donde murió más tarde.

La procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga el homicidio de dos hombres, de 37 y 24 años.

De acuerdo con el expediente, a las 12:35 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron un llamado para acudir a la esquina de las calles Real de Mayorazgo y Avenida Universidad, ante la presencia de dos individuos con lesiones de arma de fuego.

Peritos especialistas en química y fotografía encontraron en el lugar una motocicleta Italika, color negro, con placas del Estado de México, dos mochilas vacías, un arma de fuego calibre 9 milímetros y nueve casquillos percutidos.

Agentes de la Policía de Investigación acudieron para recabar testimonios de testigos y trabajan en el análisis de las cámaras de videovigilancia para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos.

Trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación revelaron que los occisos tenían antecedentes penales: el de 38 registra dos ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por delitos patrimoniales y robo calificado, en 2006 y 2017, y el de 24 estaba relacionado con cuatro carpetas de investigación: robo a negocio con violencia y robo agravado en 2006, robo a negocio con violencia en 2010 y robo en 2011.

Por la tarde de este sábado el occiso de 24 años fue reconocido por sus familiares.

El agente del Ministerio Público continúa la integración del expediente, con el propósito de aclarar los hechos y localizar al o a los responsables del homicidio para evitar la impunidad.

El incidente ocurrió a horas de otro asesinato. Una pareja fue asesinada a balazos al interior de su vehículo en la colonia Doctores.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas se encontraban platicando dentro de su automóvil, cuando sujetos armados los sorprendieron y sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos.

Agentes de la Policía de Investigación de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Ocho ya indagan el incidente.

Con información de La Prensa