abc Radio


Tras balacera mortal en Garibaldi, realizan operativo en Tepito

  • Lunes 17 de septiembre de 2018
  • en Policía

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan esta noche un operativo en Tepito a tres días de que se registrara una balacera en Tepito.

Integrantes del grupo criminal La Unión Tepito que ahora lidera Rachif Castro, son señalados como los responsables de la masacre ocurrida en un negocio de la Plaza Garibaldi la noche del pasado jueves. Los cinco muertos fueron identificados como miembros de la organización delictiva Fuerza AntiUnión que comanda Jorge Flores Conchas, "El Tortas".

Las primeras investigaciones señalan que ambos grupos del crimen organizado mantienen una disputa por el control de la plaza de la Ciudad de México en la venta de drogas tras la captura de Roberto Moyado Esparza "El Betito".

“Lo que sucede es que al disputarse esta zona de comercio y generar la aprehensión de principales líderes y subalternos, estos pequeños grupos se están dedicando ahora a agredirse entre ellos”, declaró durante la instalación del primer Congreso de la Ciudad de México.

De acuerdo a las imágenes del sistema de videovigilancia de la CDMX, los sicarios que iban vestidos de mariachis, abordaron tres motocicletas deportivas para albergarse en las calles de Sol y Luna, en la colonia Guerrero.

Entérate:
El Betito revela apodos de sicarios y policías que protegían a La Unión Tepito

Hasta ahora, la Policía de Investigación de la procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que dirige Raúl Peralta, no ha hecho nada por combatir a las organizaciones del crimen organizado que vienen operando impunemente en la capital del país.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que hasta el momento suman cinco las personas muertas, luego de que falleció una mujer de 22 años que permanecía en un hospital, como consecuencia de los hechos ocurridos y donde perdieron la vida otra femenina de 27 y tres hombres -de 36 y 46 años y uno aún no identificado.

Además de los tres fallecidos ya identificados, también se tiene la identidad de los ocho lesionados, de 20, 28, dos de 32, 36, 35, 37 y un hombre de origen extranjero de 44 años.

Ahora lee:
El Betito como el Señor de los Cielos, cambió su apariencia pero no evadió la justicia

Los encargados de las indagaciones señalan que dos de los ahora occiso contaban con antecedentes penales: uno de 36 años de edad estaba relacionado con los delitos de robo en el 2003 y robo agravado calificado en el 2013 y el occiso de 46 años de edad, estaba relacionado con el delito de robo de vehículo en 1997, robo en 2014 y 105 y contra la salud en 2010.

En tanto que el hombre acribillado de 15 balazos en los momentos en que viajaba en una motocicleta sobre la avenida Hidalgo antes de cruzar la avenida Rosales, fue identificado como David Méndez Lorenzana y pertenecía al grupo criminal Fuerza AntiUnión. También se presume que fue ultimado por gente de la organización La Unión Tepito.