abc Radio


Vinculan a proceso a 22 de los 25 detenidos tras la balacera en Avenida Tláhuac

  • Domingo 24 de junio de 2018
  • en Policía

Con los elementos de prueba entregados por el ministerio público, un juez de control con sede en el Reclusorio Oriente vinculó a proceso a 22 de los 25 detenidos por la balacera y enfrentamiento que se suscitó en Avenida Tláhuac el pasado 19 de junio, en donde, además, perdieron la vida cuatro personas y una más resultó lesionada y les dictó prisión preventiva oficiosa.

Consta en la carpeta de investigación que el pasado 19 de junio un hombre de 58 años de edad, imputado por el homicidio calificado, llegó en compañía de otros sujetos a un inmueble ubicado en la colonia San Francisco Culhuacán, donde amenazó a los habitantes, con quienes tenía rencillas previas, donde lesionó a dos, mismos que perdieron la vida tiempo después cuando recibían atención en un hospital del sur de la capital.

Tras un llamado al número de emergencias 911, uniformados lograron detener al probable participante en el delito de homicidio para ponerlo a disposición de las autoridades.

En ese momento fueron atacados a balazos por un grupo de motociclistas, lo que motivó un enfrentamiento que derivó en la muerte de dos de los agresores, mientras que uno más resultó herido y fue trasladado a un hospital, donde es atendido por lesiones que, de acuerdo al médico legista, tardaran en sanar más de 60 días.

Entre los indicios recabados por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales se encuentran un vehículo de la marca Toyota, tipo Yaris; una patrulla de la marca Dodge, tipo Charger, con impactos de bala; cinco armas de fuego, dos de ellas tipo escuadra, calibres .38 y .380, una subametralladora calibre .22, un revolver calibre 44 y una pistola calibre nueve milímetros, además de 16 cartuchos útiles, igual número de motocicletas y las pistolas de cargo de los policías remitentes.

En cuanto a los uniformados que participaron en el enfrentamiento que derivó en la muerte de dos sujetos, estos permanecen en custodia de su mando, en calidad de imputados, hasta que rindan su declaración para deslindar responsabilidades.

Trabajos de gabinete permitieron conocer que nueve de los detenidos están relacionados con indagatorias por los delitos de robo en las modalidades de transeúnte con violencia, calificado, de vehículo y a casa habitación; además de lesiones dolosas, amenazas, contra la salud, y abuso sexual.

En cuanto al menor de edad detenido el donde los hechos, este fue enviado a la fiscalía especializada, instancia que definirá su situación jurídica en las próximas horas

Tatuaje de Bugs Bunny revela identidad del otro desmembrado en Tlatelolco

Amieva admite que narcomenudeo se asienta en cuatro delegaciones

NarcoCDMX: una radiografía del crimen organizado que disputa la plaza