abc Radio


Vinculan a proceso a “El H” por narcomenudeo; permanecerá recluido

  • Jueves 29 de marzo de 2018
  • en Policía

Héctor Hugo “N”, “El H”, señalado como líder de un grupo delictivo que opera principalmente en la delegación Coyoacán, así como el resto de sus presuntos cómplices fueron vinculados a proceso por lo que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y permanecerán dentro del Reclusorio Norte.

"El H" y dos de los presuntos delincuentes se les imputaron los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho en tanto que el resto quedarán imputados solo por asociación delictuosa y narcomenudeo.

En la lectura de sus cargos, los imputados se reservaron su derechos a declarar, aunque solicitaron al juez que resolviera su situación jurídica, cabe señalar que al ser no delitos graves permanecerán recluidos hasta desahogar las investigaciones en su contra.

Tras la audiencia el juez del Ministerio Público fijó un periodo de dos meses para la conclusión de las indagatorias, en este periodo la defensa del presunto líder delictivo, tendrá que aportar pruebas para comprobar que no representa peligro alguno en la figura de crimen organizado.