abc Radio


Policías convencen a joven de no suicidarse en León

Un joven que pretendía quitarse la vida al arrojarse de un puente del Libramiento Morelos y bulevar Antonio Madrazo, provocó la movilización de autoridades y cuerpos de emergencias.

Eran cerca de la 1:40 de la tarde de ayer cuando el Sistema Único de Emergencias 911 recibió los reportes de que un joven se pretendía arrojar, por lo que policías municipales acudieron al llamado.

No te pierdas: Frustran policías capitalinos suicidio de joven en Iztacalco

La primera en llegar fue la oficial Paola Esmeralda López Torres y los elementos Vicente Martínez Romero y Rubén Leonardo Macías García, quienes trataron de convencer al joven de no arrojarse por casi una hora.

El carril de circulación de baja velocidad del Libramiento Morelos fue cerrado momentáneamente a la circulación, además al lugar de los hechos se presentaron también elementos de Protección Civil y Bomberos.

El joven, de quien no fue revelada la identidad ni edad, subió al muro de contención del puente y se tomaba de un poste con la amenaza de que si los elementos de acercaban, se tiraría.

“El chico decidió hablar conmigo, y fue en ese momento cuando decidí que no podía aventarse. Tenía que ayudarlo, es mi trabajo. Después de convencerlo que no se aventara se bajó, pero no se retiraba de la orilla y por eso mis compañeros me ayudaran para que no se arrojara”, narró la oficial.

Lee también: Joven veracruzano anuncia su suicidio en Facebook

Finalmente el joven cedió y fue convencido por los oficiales de no arrojarse, para después llevarlo al área de Trabajo Social de la Dirección de Policía Municipal en donde fue atendido.