abc Radio


Policías intentan desalojo de manifestantes en Chiapas

POR EDUARDO TORRES

HUEHUETÁN, Chis.-Policías estatales y cuerpos antimotines encapsularon a manifestantes que mantienen bloqueado el tramo carretero Tapachula- Huixtla, a la altura del municipio de Huehuetán, por el alza al gasolinazo que entró en vigor a partir del primero de enero de este año. Los agentes policiacos llegaron hasta el punto de protesta donde se localiza una gasolinera, en la cual los inconformes impidieron el suministro y compra de combustible desde la mañana de este miércoles.

Por espacio de una hora, aguardaron en el punto de la protesta y después, por instrucciones de sus superiores, lanzaron gases lacrimógenos contra los campesinos y pobladores que aguardaban el arribo de las fuerzas policiacas.

Por espacio de 20 minutos, el intercambio de gases y piedras entre manifestantes y policías puso tensa la situación, sin embargo, después los uniformados comenzaron a replegarse y los inconformes tomaron de nueva cuenta la gasolinera y bloquearon el paso.

Hasta las 17:20 horas, los manifestantes tenían obstaculizado el tramo carretero en mención con piedras y palos, mientras que alrededor, en los carriles de ambos sentidos, están varados camiones y automovilistas en su intento por circular en la vía que conduce a la capital chiapaneca y otros municipios de la sierra, costa y centro de la entidad.

Lee la nota completa en Diario del Sur