abc Radio

Por falta de agua, vecinos bloquean Anillo Periférico

  • Tania Aviles
  • Martes 5 de noviembre de 2019
  • en República

Por falta de agua potable, vecinos de la colonia Hogares Obreros realizaron una manifestación de protesta bloqueando esta mañana con llantas, botes y hasta troncos de madera, la circulación Anillo Periférico Oriente, para exigir se normalice el servicio.

Minutos después de las 08:30 horas aproximadamente los habitantes iniciaron con este bloqueo por habitantes desesperados por no contar con agua potable en las llaves de sus casas.

 

 

Los inconformes cerraron ambos sentidos a la altura del mencionado asentamiento, y señalaron que desde hace más de una semana sufren la falta del vital líquido y se dijeron cansados de no contar con el vital líquido, aunado a que la distribución de agua en pipas es deficiente.

Los quejosos aseguran que ya nadie les hace caso, por eso se vieron en la necesidad de tomar la carretera, obstruyendo el paso principalmente de vehículos pesados situación que generó congestionamiento, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Vial de Soledad.

Falla en pozo Hogares Obreros, fue por agua sucia

El pozo Hogares Obreros que abastece a la colonia del mismo nombre, detuvo sus operaciones para entrar en rehabilitación ya que se detectó que el agua que se estaba distribuyendo por red, salía sucia.

Luego de la manifestación hicieron vecinos de este asentamiento esta mañana, la delegación de Interapas en este municipio, informó que el pozo entró a fase de mantenimiento desde el pasado lunes 28 de octubre, dado que el equipo técnico de Operación y Mantenimiento de la citada dependencia, detectó el mal estado del líquido.

Por lo anterior se hicieron los diagnósticos y revisiones correspondientes, detectando así que el problema provenía de la bomba instalada en el pozo, considerando la problemática se optó por detener su operación teniendo en cuenta que esto podría generar problemas más graves en la bomba y llegar a descomponerla completamente.

Se informó que lo usuarios afectados son precisamente de la colonia Hogares Obreros, además de Villa Alborada y Bosques de Oriente, a quienes se les apoyó en el suministro a través de pipas de agua potable para evitar el desbasto en sus hogares.

El pozo regresó a su operatividad normal a partir del día de hoy por lo que durante las próximas horas el servicio será normalizado, siendo el tiempo de respuesta de nueve días, para mantener ya, el pozo en buen estado y con ello garantizando la calidad del agua.