abc Radio


Por perseguir huachicoleros, vuelca camión militar

Un camión de militares volcó en inmediaciones de la comunidad de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, en el que resultaron heridos ocho elementos, tras una persecución a una camioneta de huachicoleros que se negaron a detenerse.

El hecho ocurrió sobre la carretera Cuesta Blanca-Encrucijada luego de que los oficiales le marcaron el alto a los conductores de un camioneta que llevaba bidones, quienes hicieron caso omiso, por lo que se desató una persecución y al chocar por atrás con la unidad, los militares volcaron mientras que los conductores del vehículo color negro se dieron a la fuga a pie entre los campos de la zona.

Por los hechos, fue implementado un operativo de rescate en el que participó un helicóptero de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el cual aterrizó sobre la carpeta asfáltica, según consta en fotografías tomadas en el lugar.

Entérate: Huachicoleros paran construcción de carretera

La comunidad de Cuesta Blanca, está ubicada cerca de La Encrucijada,  donde el pasado 9 de marzo fueron detenidas 86 personas, luego del asesinato de agentes antisecuestro que realizaban investigaciones en la zona.

El gabinete de seguridad del estado de Puebla informó que en esa movilización fue desarticulada una célula delictiva vinculada al presunto zeta “El Bukanas”, la cual operaba la mayor cantidad de robo de combustible en la región de Triángulo Rojo.

camion-militar-02

COMUNICADO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informa que un vehículo oficial perteneciente a la Policía Militar volcó al chocar con una camioneta utilizada para el transporte de hidrocarburo de procedencia ilícita, en el camino a la localidad de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.

Como consecuencia del incidente, ocho elementos de la Policía Militar sufrieron lesiones leves, por lo que fueron trasladados para ser atendidos de manera inmediata y oportuna.

Lee más: Ponen en marcha operativo contra huachicoleros

Al lugar asistieron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes, al no estar en la unidad volcada, no sufrieron ninguna lesión.

A fin de atender la emergencia y dar inicio a las diligencias correspondientes que determinarán la causa del incidente, se trasladaron cuerpos de emergencia y otras unidades para resguardar los vehículos involucrados en el percance y trasladarlos.