abc Radio

Por tormenta tropical “priscilla” suspenden clases en 39 municipios

  • Tania Aviles
  • Lunes 21 de octubre de 2019
  • en República

La tormenta tropical “Priscilla”, generará lluvias intensas en Jalisco, informó el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, tras la sesión del Comité de a Emergencias.

Expuso que a las 7:00 horas del lunes estiman se encuentre como depresión tropical, a cerca de 10 kilómetros de Autlán de Navarro, al sur de Jalisco y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se pronostica un oleaje de hasta 2 metros. Proyectan además lluvias torrenciales de hasta 250 litros por metro cuadrado y vientos con rachas superiores a 63 kilómetros por hora.

Por ese motivo, se acordó evacuar las comunidades de Rebalse, en Cihuatlán, Chamela en el municipio de La Huerta y José María Morelos, en el municipio de Tomatlán, además de mantener vigilancia permanente en el Río Marabasco y en el Río que cruza el municipio de San Gabriel.

Anunció que continuarán el trabajo conjunto con autoridades municipales de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación y Cabo Corrientes, que se estima, serían los municipios más afectados de la región.

Suspenderán clases:

El Comité de Emergencias también acordó suspender las clases en todos los niveles educativos en 39 municipios de Jalisco este lunes.

Los municipios donde no habrá clases son: Atengo, Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Chiquilistlán, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Gómez Farías, Juchitlán, La Huerta, Mascota, Mixtlán, Pihuamo, Puerto Vallarta,San Gabriel, San Sebastián del Oeste, Sayula, Talpa de Allende, Tapalpa, Tecalitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tolimán, Tomatlán, Tonaya, Tonila, Tuxcacuexco, Tuxpan, Unión de Tula, Villa Purificación, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo y Zapotlán El Grande, donde hay 265 mil 406 estudiantes y 13 mil 972 docentes que realizan actividades en 2 mil 959 escuelas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Dicha determinación fue tomada por la Secretaría de Educación, en tanto que la Universidad de Guadalajara igualmente dio a conocer que sus planteles educativos suspenderán clases este lunes 21 de octubre.