abc Radio

Por una atención de calidad: Capacitan al sector turístico en Mazatlán

  • Tania Aviles
  • Miércoles 11 de septiembre de 2019
  • en República

Mazatlán,Sin.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa continúa con la capacitación a los prestadores de servicios de la cadena turística, para brindar una atención de calidad a los visitantes que llegan a lo largo y ancho de la entidad.

 

La directora de Calidad e Innovación, María Elena Arias Gámez, manifestó que suman alrededor de 70 cursos para hoteleros y restauranteros, donde se han capacitado alrededor dos mil 400 personas.

Explicó que en estos cursos que se implementan en toda la rama turística, se les apoya en la realización del trabajo, habilidades, destrezas y que le impriman la buena atención al cliente.

Ellos son los que le dan la cara al visitante, al turista, y son los responsables de que se vayan bien atendidos, contentos, que la satisfacción de la atención supere las expectativas para que este nos genere una derrama mayor María Elena Arias Gámez

Indicó que esa cantidad, alrededor de 40 cursos, se han impartido en la zona rural, principalmente en las que están despertando su vocación turística y desarrollen todos los productos que tengan, pero sobre todo que atiendan bien a la gente.

Detalló que por lo amplio del sector, la capacitación se está implementando por etapas, meseros, alimentos y bebidas, manejo higiénico de alimentos, para que sea más especializado.

 

Arias Gámez destacó que estos cursos de capacitación son propiedad de la Secretaría de Turismo federal de cultura turística, que es el primer curso de sensibilización, para que entiendan que quienes están en esta labor tienen que ser atentos con las personas.

Adelantó que en breve iniciarán otro curso para el sector transportista, para evitar que se presenten quejas de abusos en las tarifas por parte de los turistas, durante las temporadas vacacionales.

Este programa se llevará a cabo por etapas, porque los choferes son muchos, depende de cómo vamos estableciendo los acuerdos con las asociaciones se van a ir impartiendoMaría Elena Arias Gámez

DATOS

70 cursos impartidos a hoteleros y restauranteros.

2,400 personas capacitadas.