abc Radio

Potencial de lluvias en el sur de Tamaulipas

  • Tania Aviles
  • Jueves 13 de junio de 2019
  • en República

La persistencia del sistema frontal número 61 como semiestacionario en Tamaulipas, así como la interacción del ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorecerán en Tamaulipas intervalos de chubascos fuertes en las cuencas de los ríos Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y la región de la Sierra Madre, presentándose menores para el sur del estado.

El calor será intenso durante el día y templado durante la noche, dominando viento del Este y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, informó la Capitanía Regional del Puerto de Tampico.

Las temperaturas oscilarán entre los 26 y 31 grados para lo que resta de la semana en esta localidad.

La Dirección de Meteorología del Centro de Análisis y Pronóstico Marítimo de la Secretaría de Marina agregó que una vaguada sobre la región noroeste del Golfo de México ocasiona cielo medio nublado con lluvias, chubascos, tormentas eléctricas, reducción de visibilidad sobre la región norte, noroeste y norte-centro de Tamaulipas.

DOS FRENTES FRÍOS

Además un frente frío sobre el centro de Estados Unidos y otro sobre la costa oriental no afectarán territorio nacional, pero sí reforzarán el número 61, actualmente sobre nuestro país.