abc Radio

PRD denuncia a Bonilla ante la SRE

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 26 de julio de 2019
  • en República

El PRD presentó la denuncia al asegurar que Bonilla violenta las disposiciones en el certificado de nacionalidad mexicana que le fue otorgado en 2012

Rafael Ramírez | El Sol de México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) recurrió a un recurso más para impedir que Jaime Bonilla Valdés asuma el cargo de gobernador en Baja California.

Esta vez, el PRD presentó una denuncia de hechos contra el gobernador electo Bonilla Valdés ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por violentar las disposiciones en el certificado de nacionalidad mexicana que le fue otorgado en 2012.

Asimismo el partido sostiene que Bonilla Valdés violó la disposición legal para ser candidato en cuanto al periodo de nacionalidad mexicana se refiere, pues aseguran que también es ciudadano norteamericano.

Destaca que es una prueba más ante el Tribunal Electoral como prueba para evitar que sea gobernador.

Vale recordar que la semana pasada la dirigencia nacional del PRD y el ex candidato de este partido a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, acudieron ante la Fiscalía General de la República (FGR), para denunciar a dos funcionarios, por la presunta coacción o cohecho hacia miembros del congreso estatal para avalar el periodo de gobierno de Bonilla Valadez de dos a cinco años.