abc Radio


Preparado el comercio para San Valentín

  • Tania Aviles
  • Lunes 27 de enero de 2020
  • en República

A pocos días de la celebración de San Valentín, comercios porteños ya tienen listos sus inventarios para que los amigos y enamorados anticipen las compras de regalos en esta fiesta al amor que incentiva la actividad mercantil de la ciudad.

Las tiendas locales se han adelantado y bodegas y anaqueles ya permanecen atiborrados de muñecos de peluche, dulces, chocolates, rosas y otras mercancías típicas del Día del Amor y la Amistad, sin que haya diferencia en los precios del año pasado, aseguró el comerciante José Carrillo.

El Día de San Valentín, que se celebra comercialmente desde el siglo XIX, se convirtió en una oportunidad para que amor y consumo formaran una combinación perfecta y los comercios celebren con ventas de toda clase de artículos alusivos a esa festividad cristiana.

En este año anticipan que los enamorados gastarán en promedio 500 pesos para demostrar su amor o amistad con regalos que ya están a la venta en comercios de la localidad y que durante una semana tienen una buena demanda de sus productos.

Los mejores días serán la víspera del 14 de febrero, que esta vez será viernes y ayudará para que se prolongue el gasto hasta el fin de semana, sobre todo en restaurantes y antros, pues las parejas podrán aprovecharlo mejor, puntualizó.