abc Radio


Preparan juicio contra exgobernador Graco Ramírez en Morelos

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 27 de diciembre de 2019
  • en República

Graco Ramírez será citado por el Congreso, acusado de retener recursos para órganos autónomos durante 2018

CUERNAVACA. El próximo año, el exgobernador Graco Ramírez será citado ante el Congreso del estado como parte del juicio político en su contra por no entregar recursos en 2018 a dos organismos autónomos, informó el diputado José Casas González, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.

Dijo que uno de los planteamientos al interior del órgano legislativo será la comparecencia del exmandatario, así como a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Contraloría, Jorge Michael Luna y Adriana Flores Garza, respectivamente, para no violentar su derecho de audiencia, y cumplir con la legalidad en el proceso, haciendo procedente la solicitud.

“Están todas las condiciones por parte de mis compañeros diputados y diputadas para que podamos hacer ese juicio y la ciudadanía pueda conocer cuál va a ser la determinación. Con esto arrancamos el próximo año”, subrayó.

El pasado 27 de septiembre el Poder Ejecutivo representado por el titular de la Consejería Jurídica, Samuel Sotelo Salgado, entregó la demanda de juicio político contra la pasada administración estatal ante la omisión de ministrar los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2018 al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este último monto que asciende a 120 millones 826 mil 132 pesos, lo cual, denunciaron, no permitió el adecuado funcionamiento de esas instituciones.

De acuerdo a información de El Sol de Cuernavaca, de los últimos siete gobernadores que ha tenido el estado de Morelos, cuatro han enfrentado un proceso de juicio político.