abc Radio


Preparan tamales para la candelaria

  • Tania Aviles
  • Viernes 31 de enero de 2020
  • en República

De dulce, rajas, pollo, puerco, chipile y otros sabores más, son preparados los tradicionales tamales por manos acapulqueñas en mercados y comercios de Acapulco, con la finalidad de ofrecer una gran variedad para que los porteños conmemoren el día de la Candelaria este 2 de febrero.

La señora Guadalupe, quien desde hace años se dedica a la elaboración de estos alimentos, confía en que la tradición mexicana ayude a su economía a través de un repunte en sus ventas de los productos que oscilan entre los 12 pesos.

En años anteriores, esta mujer ha logrado colocar más de 200 tamales los días 1 y 2 de febrero, lo cual representa una buena ganancia, mientras que en otros establecimientos establecidos de mayor tamaño ubicados sobre la avenida costera Miguel Alemán, la cifra es triplicada, debido a que los pedidos, sobre todo de los de carne, se elevan.

La tradición popular, indica que aquellos que descubrieron un muñeco en la rosca de reyes el pasado 6 de enero, serán los encargados de comprar los tamales para una convivencia el día que se conmemora a la virgen de la Candelaria.