abc Radio


Presenta Grupo México gran proyecto de desarrollo urbano para SLP

  • Tania Aviles
  • Jueves 30 de enero de 2020
  • en República

San Luis Potosí vivirá una nueva era en materia de desarrollo urbano con el proyecto de Grupo Mexico que edificará 7,500 nuevas viviendas en una superficie de 470 hectáreas para generar 20,000 empleos en la zona poniente de la capital potosina.

Directivos de Grupo México presentaron el proyecto en un evento privado desarrollado en la Casa Rotaría con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) que congregó además a empresarios del sector de la construcción.

Gustavo Rivera Cerda, presidente de AMPI dijo que el proyecto de Grupo México son buenas noticias para San Luis Potosí porque además redundará en obras de movilidad urbana para la zona poniente de la ciudad

Se dio a conocer que la urbanización del sitio donde operaba la Industrial Minera Mexico será un nuevo polo de desarrollo para 30,000 personas y contará con el suministro eléctrico vial energía eólica y ademas incluye la reforestación de 20,000 árboles en la zon

Contará con centros comerciales, universidades, centros de investigación y hospitales. Se trata del proyecto urbano más ambicioso para San Luis Potosi de los últimos años y arrancará en este mismo 2020.