abc Radio


Presenta Tello Plan Estatal de Desarrollo

Por Juan Castro, El Sol de Zacatecas

ZACATECAS, Zac. (OEM-Informex).- Este es el comienzo de una nueva etapa, los resultados, “no estamos aquí para improvisar, para solamente administrar y mucho menos para simular”, dijo el gobernador Alejandro Tello, al presentar el Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2021, en el que estableció que “no descansaremos hasta que Zacatecas vuelva a ser un Estado seguro y tranquilo”.

Indicó que ante el panorama político y económico “debemos olvidar diferencias y poner nuestro nacionalismo por encima de todos los intereses, enfrentando responsablemente la realidad, al respecto, mi Gobierno ya ha emprendido algunas acciones para empezar a dar sentido a nuestra ciudadanía”.

IMPUESTO ECOLÓGICO

El impuesto de responsabilidad ecológica es un impuesto de justicia y reciprocidad con Zacatecas, porque no se trata de una imposición deliberada para las empresas, sino un acto de estricta justicia social con nuestra entidad y su gente.

Es una muestra de reciprocidad que representa muy poco, si se compara con la riqueza que el subsuelo zacatecano le ha dado al mundo desde hace ya muchos siglos.

DÉFICIT EDUCATIVO

El déficit del sector educativo ahoga las finanzas estatales con más de 1 mil millones de pesos, “yo no busco caprichos personales, la gente me dio su confianza porque creyó, como yo, que las cosas tienen solución”.

Cuesta mucho, pero cuesta muchísimo más ser omiso, irresponsable, y dejar que el Estado se colapse.