abc Radio


Presentan edición del Campus Party Guadalajara

Elsa Arenas / El Occidental

GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex).- Con la participación del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, se presentó en la Ciudad de México la nueva edición del Campus Party Guadalajara 2017, evento que se llevará a cabo del 5 al 9 de julio próximo y donde se espera recibir a más de 25 mil jóvenes de todo el país interesados en las tecnologías y el empredurismo.

El mandatario estatal aseguró que esta cuarta edición que se lleva a cabo en Jalisco es un evento para todo el país y en el que se busca aprovechar la vocación de la entidad que la convirtieron en la capital de la innovación a nivel nacional para impulsar el desarrollo de la juventud.

“Hoy le estamos hablando (a los jóvenes) de que no es posible que sigan escogiendo las mismas carreras y cuando van a esta experiencia chavos de preparatoria, secundaria y entran a un hakaton y viven la experiencia, ellos ya salen queriendo aprender en materia de robótica y de otros espacios como el gaming, ciberseguridad, inteligencia artificial, industria 4.0, drones” aseguró Sandoval Díaz.

Por su parte Raúl Martín Porcel, director general de Campus Party México, aseguró que esta edición será la más grande que se lleve a cabo en los ocho años este evento lleva realizándose en el país, esto dijo, a pesar de la difícil situación económica que se vive a nivel mundial y donde México no es la excepción.

“Estamos pasando tiempos difíciles, la economía nos mantiene a todos en incertidumbre, hay muchos recortes, pero este año Campus Party vuelve a crecer y crece en varios aspectos; vamos a pasar a 25 mil campuseros en comparación de los 20 mil del año pasado, 12 mil de ellos van a estar en el camping, frente a siete mil 500 del año pasado y esto es para poder fomentar que venga talento de toda la República que se pueda quedar a dormir, pero también crecemos en contenido, tendremos mil 500 horas de contenido” explicó Martín Porcel.

En esta edición del Campus Party estarán presentes Stan Lee, uno de los productores más importantes del comic a nivel internacional; el empresario Jorge Vergara, Esther Wojcicki, Sam Cossman y Jordi Muñoz, por citar algunos.