abc Radio


Presentan reflejos dos de los lesionados en ataque en escuela de Monterrey

 

 

Monterrey, N. L.-  Aunque todavía graves, en dos de los lesionados del ataque en el Colegio Americano del Noreste  se presentaron reflejos, pero en los tres su condición es estable, según el parte médico más reciente.

La maestra Cecilia Cristina Solís registra intentos de movimientos corporales, además de reflejos en sus pupilas y sus signos vitales se mantienen estables, dice el parte.

El reflejo pupilar es un signo vital, que permite valorar la función cerebral de un paciente, misma función también que es reportada en Luis, el alumno de 14 años. Ambos están en el Hospital Universitario, desde el pasado 18 de enero cuando se registraron los hechos

También puedes leer: 

Reanudan actividades en Colegio Americano de Monterrey

Arma usada en colegio de Monterrey era del padre, confirma Aldo Fasci

Por lo que se refiere Ana, de 15 años, internada en el Hospital privado Cristus Muguerza Sur, continúa en observación para iniciar el retiro del coma inducido que se aplicó para facilitar la desinflamación del cerebro.

Se les considera graves pero estable su condición por lo que son alentadores los pronósticos.

El 18 de enero por la mañana en el Colegio Americano del Noreste, al sur de la ciudad, un alumno disparó con un arma calibre 22 contra la maestra y tres de sus compañeros y posteriormente se disparó para morir horas después en un nosocomio local.

Uno de los alumnos presentó solamente una herida en un hombro y brazo por lo que fue dado de alto en tanto la maestra y los dos alumnos siguen internados ya que recibieron lesiones en la cabeza.

Más información:

Estudiante dispara contra compañeros y profesora en colegio de Monterrey

Filtran video de la agresión en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey