abc Radio


Presentarán la Semana de Seguridad con demostraciones de PC a la ciudadanía

  • Tania Aviles
  • Miércoles 11 de septiembre de 2019
  • en República

 

Córdoba, Ver.- Con actos de rescate así como manejo de residuos peligrosos, serán algunas de las acciones que llevará a cabo Protección Civil (PC) de Córdoba en la Semana de Seguridad que dará inicio en unos días.

José Sierra Silva, titular del área, informó que el 17 de septiembre se llevarán a cabo actividades como rescate a rápel, manejo de residuos peligrosos así como la función de apoyo a diversas unidades de rescate.

Por su parte, la regidora novena del Ayuntamiento de Córdoba y comisionada de Protección Civil, Wendy Santiago Gutiérrez, expresó que como deber de la dependencia es llevar a cabo eventos en los que se tenga conocimiento de la prevención en todos los sentidos.

A partir del próximo 17 de septiembre, Protección Civil a cargo de José Sierra Silva llevarán a cabo actividades como las que son los rescates en alturas y barrancos, manejo de sustancias y residuos peligrosos y las atenciones adecuadas a las personas que se encuentran en algún peligro

Fotografía: Cortesía

El titular de PC Córdoba externó la importancia de lo que estas actividades refieren, entre más preparados se encuentren los elementos para los casos de siniestros y rescates, mayor seguridad.

Las demostraciones de los trajes y equipos de rescate se llevaron a cabo en la explanada de parque 21 de Mayo donde cinco integrantes de la dependencia se equiparon como exhibición y grabación de un vídeo por parte del Ayuntamiento de la ciudad.