abc Radio


Presente Guanajuato en la Feria Internacional de Turismo

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, encabezó el corte de listón de la inauguración oficial de “Punto Guanajuato”, ante la asistencia de más de mil personas, quienes disfrutaron del sabor de Guanajuato ¡Sí Sabe! con el menú de los chefs David Quevedo Olvera y Cuauhtémoc Herrera Zurita, quienes mezclaron ingredientes endémicos y de la cocina tradicional del Estado.

Los bocadillos que adornaron la noche, fueron: tostada leonesa de manita de cerdo en encurtido, mole de convento en pollo de Yuriria y tacos de chile pasilla de Dolores Hidalgo rellenos de escamoles. Así como carne de cerdo en pipián de valle de Santiago, barbacoa de cordero adobada de Cortazar, Fresas con crema de Irapuato, pastelito de calabacita de Comonfort y jamón ibérico de Bellota, España.

La Feria Internacional de Turismo 2017 Fitur se lleva a cabo en la Galería Alcolea, ubicada en la calle Velázquez 12, en Madrid, España y estará hasta el 22 de enero. “Punto Guanajuato” promociona el destino cultural de México.

En este espacio los asistentes disfrutan de la galería artesanal, degustaciones, presentaciones, cocteles, cenas, maridajes, concursos, seminarios especializados y talleres artesanales y gastronómicos.

Es importante señalar que “Punto Guanajuato” abrió sus puertas desde el pasado 12 de enero donde se ha registrado una importante afluencia de visitantes quienes han disfrutado de “Las Noches de José Alfredo” con el gran repertorio del cantautor en karaoke.

Así como del programa de actividades que incluye talleres artesanales y gastronómicos que son impartidos por la cocinera tradicional, María Consuelo Venancio Mesita, originaria del municipio de Comonfort, Guanajuato, quien presenta la elaboración y el significado de la tortilla ceremonial.

Por su parte Marina Lozano García, artesana originaria del municipio de Salamanca, Gto., imparte los talleres artesanales de cartonería a partir de la creación de piezas representativas del Estado.