abc Radio

Presiona Centro a delegados para avalar aumento de tarifa del agua potable

  • Tania Aviles
  • Lunes 15 de julio de 2019
  • en República

Delegados municipales de diferentes colonias y comunidades del municipio de Centro, acusaron medidas de presión por parte de las autoridades municipales con la finalidad de que avalen el aumento a la tarifa del servicio de agua potable.

Por ello, elaboraron un escrito dirigido al gobernador para que den marcha atrás a esta medida con la cual no están de acuerdo debido al mal servicio en el agua potable que se presta en el municipio.

Tabscoob Aguirre Aguilar, delegado de la colonia Reforma, comentó que las instancias municipales les han pedido su apoyo para convencer a la ciudadanía de pagar más por el servicio de agua potable, les pagaría más por su trabajo en la comunidad.

Sin embargo, dijo que los delegados no estuvieron de acuerdo en traicionar a sus vecinos a cambio de que se les hiciera un pago por sus actividades diarias.

Encima de ello, acusaron ser víctimas de amenaza vía telefónica de números que tienen identificados y que son personas enviadas por parte del Ayuntamiento de Centro.

Ante esta situación criticaron que incluso personal de la administración municipal estuviera pidiéndoles sus datos durante la rueda de prensa que ofrecieron para hacer su denuncia.

Los delegados inconformes acudirán también al gobierno de Tabasco para pedirles apoyo en su lucha.