abc Radio


Presuntos “maras” invaden Tapachula

Rubén Zuñiga, Diario del Sur

TAPACHULA, Chis. (OEM-Informex).- De las seis hectáreas que pertenecen a la preparatoria 4, algunas han comenzado a ser invadidas presuntamente por pandilleros de la Mara Salvatrucha.

El maestro Carlos Briones Escobar, expresó que los invasores lucen relativos a esas pandillas y se muestran renuentes a desalojar las áreas verdes.

“Nos encontramos con más de 50 personas, entre hombres y mujeres, entre ellos hay mucho ‘mara’ porque se distinguen por sus tatuajes de lagrimitas que llevan en el rostro; se habló con ellos, pero están renuentes y dicen que es de ellos la propiedad, que se las dio la Comisión Nacional del Agua (CNA), cuando los terrenos son propiedad de la prepa 4, además invadieron la zona, están talando y quemando los árboles”, dijo.

Expuso que el sendero y áreas verdes invadidas son parte de un proyecto ecológico, con el que la institución obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, sin embargo, gente extraña quiere talar más de 200 árboles que están ahí y ahora también ya hay amenazas, pues cuando algún maestro voltea a verlos ellos muestran los machetes.

Por último, informó que se suspendieron las actividades de reforestación para no exponer a los alumnos de esa institución.