abc Radio


Prevén llegada de diez nuevos camiones recolectores de basura

  • Tania Aviles
  • Lunes 20 de enero de 2020
  • en República

Mazatlán.- El Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la dirección de Servicios Públicos, planea comprar en los próximos 90 días 10 camiones recolectores de basura, con una capacidad de 7 toneladas, caja compactadora y retención de lixiviados.

 

El año pasado compramos nueve camiones nada más, yo tengo presupuestado para este primer semestre 10, y dependiendo cómo estén los ingresos pues a ver si compramos otros 10, la capacidad es de siete toneladas y con caja compactadora y que detiene lixiviados, para que no ensucie la ciudad.

Luis Antonio González Olague

El equipo que recibieron al tomar la administración se encuentra en lamentables condiciones, por lo que no siempre se puede atender satisfactoriamente las demandas de la ciudadanía, y adquirir 10 camiones más significaría mejorar el servicio.

En algunos casos sí podemos decir que ha habido falta de atención, pero no es porque queramos, sino porque el equipo que tenemos está en lamentables condiciones, ahorita tengo la solicitud de 10 camiones más, con los cuales vamos a mejorar mucho, hay servicio que cuando el camión o el recolector anda mal no lo podemos dar, sin embargo buscamos la manera que a través de camiones de volteo se les atienda, nos dejaron un equipo en condiciones muy lamentables.

Luis Antonio González Olague

Señaló que actualmente se brinda el servicio a toda la ciudad con 40 unidades de camión para 120 rutas de recolección, se cuenta con un equipo de 474 personas en Aseo Urbano, de los cuales 200 pertenecen a barrido humano.

Así mismo se podrá atender de mejor manera la generación de residuos que se incrementan durante días de Carnaval y vacaciones de Semana Santa, donde se alcanzan las mil 100 toneladas de basura por día.

DATOS

40 unidades de recolección de basura se tienen en el Ayuntamiento de Mazatlán.

120 rutas de recolección.

474 personas en Aseo Urbano.