abc Radio


Prevén temperaturas superiores a 40°, CDMX registrará hasta 32°

Las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar afectaciones por la onda de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ambiente de cálido a caluros en la mitad del territorio nacional debido a un sistema atmosférico de alta presión.

Agregó que se pronostican temperaturas de más de 35 grados Celsius en 16 entidades federativas.

Precisó que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población atender los avisos que emiten el Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Onda de calor para esta semana en la Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, la dependencia del gobierno capitalino emitió una serie de recomendaciones.

 

Entre estas es prestar especial atención a niños, niñas, personas adultas mayores y con enfermedades crónicas.

Además, recomendó lavar y desinfectar frutas y verduras a fin de evitar enfermedades gastrointestinales, además de evitar permanecer en un vehículo con las ventanillas cerradas.

Bajas temperaturas en…

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además se prevén tormentas puntuales muy fuertes para Sonora y Chihuahua y tormentas fuertes para regiones de Coahuila, Durango y Sinaloa.

Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Zacatecas, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.

Con información de Notimex