abc Radio


PRI aprueba coalición PANAL-PVEM-PES por el Edomex

Por Violeta Huerta

TOLUCA.- El Consejo Político del PRI mexiquense aprobó ir en coalición con Nueva Alianza, PVEM y Encuentro Social para la elección a gobernador del Estado de México y avaló la plataforma electoral y el programa de gobierno de su candidata o candidato.

El dirigente nacional, Enrique Ochoa afirmó que saldrán fortalecidos de su proceso interno y el priismo mexiquense junto con sus aliados garantizarán con trabajo e inclusión el triunfo electoral el primer domingo de junio del 2017. “Vamos a mantener el gobierno en el Estado de México”, sostuvo ante la clase política tricolor.

También señaló que cerca de 35 mil priístas participarán en la jornada electiva del tres de marzo para elegir a su candidata o candidato y dio su espaldarazo al proceso interno del PRI mexiquense. “Estoy seguro que sabremos elegir con talento a quien represente los anhelos del priísmo mexiquense.

“Compañeras y compañeros: Cuenten ustedes con todo el apoyo, con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional y de todos los militantes y simpatizantes del priísmo nacional, cuenten con nosotros para lograr nuestros objetivos comunes a favor de las mexiquense, a favor de los mexiquenses, a favor del estado de México.

El líder estatal tricolor, Carlos Iriarte señaló que están listos para establecer compromisos y obtener resultados, y listos para la cohesión, a fin de construir lazos fuertes. Resaltó que Irán en coalición con diez ejes primordiales, y con eso dan un paso adelante, pues saben que se enfrentan a nuevas dinámicas con una sociedad más informada y crítica.

Al consejo estatal asistieron todos los “candidateables”: Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera, Carolina Monroy, Ricardo Aguilar, José Manzur, Ernesto Nemer y el propio Iriarte.