abc Radio


PRI y PAN recibirán el 65% del presupuesto

Leonardo Rodríguez

HERMOSILLO, Son. (OEM-Informex).- Cerca del 65 por ciento del presupuesto para los partidos políticos este año será destinado únicamente al Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario institucional, esto de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Estatal Electoral.

Con la cantidad de 64 millones 472 mil 768 con 20 centavos, será que cuenten en su conjunto estos dos partidos para realizar sus diversas actividades a lo largo del presente año, lo que indica que estas entidades políticas recibirán de forma mensual un saldo cercano a los 5 millones y medio de pesos de forma mensual en su conjunto.

De forma específica, el Revolucionario Institucional recibió un presupuesto de 31 millones 645 mil 306 pesos y 60 centavos, mientras que el albiazul lo supera por poco con 32 millones 827 mil 461 pesos y 60 centavos también.

Este presupuesto, cabe señalar, es producto de la multiplicación de una unidad determinada por ley, misma que se multiplica por el número de votantes inscritos en el padrón electoral del Estado y se divide por el número de votos emitidos para cada partido en las elecciones más recientes tanto de alcaldes y diputados como por la gubernatura del Estado.

De acuerdo a esas cuentas, la citada es la cantidad correspondiente a los partidos que tienen el mayor número de electores en la entidad, mientras que los demás, que cumplieron con el requisito mínimo del 3 por ciento de votos respecto al total de la elección, obtuvieron sumas menores a los 9 millones de pesos, siendo estos el PRD, Movimiento Ciudadano, el Partido Nueva Alianza y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).