abc Radio


Procesan por enriquecimiento ilícito a magistrado ligado al CJNG

  • Tania Aviles
  • Viernes 29 de noviembre de 2019
  • en República

Por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, el ex magistrado Isidro N. fue vinculado a proceso por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México.

Fue durante una audiencia llevada a cabo la tarde de este jueves, en la que el Juez de Control, dependiente del Poder Judicial de la Federación, determinó dicha resolución y estableció dos meses y medio como plazo para la investigación complementaria.

Isidro N. fue internado el pasado viernes en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), ejecutara una orden de aprehensión en su contra el pasado 22 de noviembre del año en curso en Guadalajara, Jalisco.

Tal mandamiento judicial fue otorgado a raíz de la denuncia presentada el 24 de mayo de 2019 por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), debido a irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales

Éste también había sido señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de actuar en favor de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas al detectar ingresos que no coincidían con lo que percibía en el Poder Judicial de la Federación (PJF).