abc Radio


Proponen consulta para legislar el aborto en Puebla

  • Tania Aviles
  • Jueves 30 de mayo de 2019
  • en República

BERENICE MARTÍNEZ/ El Sol de Puebla

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, sugirió someter a consulta ciudadana la reforma que propuso el PRI para reducir el castigo para mujeres que aborten, sin embargo, reconoció que la ley local no permite realizar este tipo de ejercicios.

El diputado local del PT opinó que la iniciativa de la legisladora del PRI, Rocío García Olmedo tiene tintes políticos, dado que la presentó en vísperas de la elección del 2 de junio, no obstante, sugirió que el tema se resuelva no solo en el Congreso sino en un parlamento abierto con opiniones de los ciudadanos.

“La propuesta de un servidor antes de fijar una posición es que el Congreso fije las reglas para que un parlamento abierto”. dijo Espinosa.

Por otra parte, denunció que a pesar de que el Congreso aprobó una reforma en materia de protección al medio ambiente, se siguen colocando decenas de espectaculares en diferentes áreas verdes y espacios públicos en la zona de Angelópolis, vía Atlixcáyotl, bulevar del Niño Poblano, Forjadores y la Recta a Cholula, cuyos propietarios, dijo, son funcionarios del gobierno estatal.

Por ello, pidió a los presidentes municipales y al secretario de Medio Ambiente, Rafael Reynoso Mora, a que publiquen el padrón de anuncios que cuentan con los permisos para haber colocado anuncios antes de la reforma.