abc Radio


Alertan de nueva tormenta invernal en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora emitió un aviso meteorológico debido a que el frente frío número 25 posiblemente genere condiciones para una nueva tormenta invernal a partir de este domingo.

En un reporte, el organismo mencionó que, de acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos, se espera que ingrese por el noroeste de Sonora un nuevo sistema frontal, posible frente frío 25.

Precisó que dicha condición se generará a partir del domingo 22 por la noche, mismo que el día lunes podría asociarse a un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste del país, causando condiciones favorables para el desarrollo de una nueva tormenta invernal.

 

Expuso que ambos sistemas se podrían trasladar rápidamente hacia el noreste, ocasionando un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvias dispersas, los días lunes y martes.

Estas condiciones principalmente se presentarían en las regiones noroeste, norte y noreste, además de que existe potencial de aguanieve o nevadas en las partes altas de las regiones norte y noreste, añadió.

Por lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten la siguiente alerta meteorológica, dijo.

 

Lee también: Nieve pinta de blanco a la Sierra Tarahumara

Dicho aviso es para las regiones norte, noreste y oriente, con especial atención para los municipios de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

Los mencionados sistemas mantendrán un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad, expresó.

También informó que se registraron nevadas en los tramos carreteros Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos, en los cuales recomendó precaución a los automovilistas.

/parg