abc Radio

Protegen a juez baleado; no volverá a Chapala

  • Tania Aviles
  • Miércoles 7 de agosto de 2019
  • en República

 

El Consejo de la Judicatura resolvió que el juez Melchor Augusto Gómez Córdova no volverá a Chapala, convalece y quedará a disposición de la judicatura. En su lugar se designó al juez José Herminio Jasso Méndez, que entró en funciones en forma inmediata. En otros tres juzgados Civiles se realizaron relevos de jueces, ya que los titulares se jubilaron.

Como EL OCCIDENTAL lo dio a conocer, Melchor Augusto Gómez Córdova salió del Juzgado Primero de lo Civil de Chapala con rumbo a su casa en Guadalajara y cuando circulaba a la altura del Anillo Periférico Nuevo y la carretera libre a Zapotlanejo, se le emparejó un auto y le dispararon.

El juez, como pudo, logró llegar a las puertas de la Policía de Tonalá y subió prácticamente su automotor a la banqueta para pedir ayuda. Tras una intervención quirúrgica, hoy ya se restablece.

Ha condenado estos hechos el presidente del Consejo de la Judicatura y del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro Esteves, que pidió una investigación de los hechos.

Además de este cambio, donde el juez José Herminio Jasso Méndez sustituye al juez Melchor Augusto Gómez Córdova en el Juzgado Primero de lo Civil del Segundo Partido Judicial con sede en Chapala; la juez Irma Margarita Magdaleno Cervantes ocupa la titularidad del Juzgado Décimo Civil del Primer Partido Judicial con sede en Zapopan en lugar de la juez María Guadalupe Ascencio Díaz, que se jubiló.

Se designa de igual manera como Juez Tercero de lo Civil del Primer Partido Judicial al licenciado Francisco Javier Ponce Barba en lugar del juez Fernando Llamas Macías, que también decidió jubilarse del servicio público.