abc Radio


Protestan en Congreso de NL al inicio del periodo ordinario

Integrantes de la organización Tribuna de Vigilancia Ciudadana bloquearon algunos accesos del Congreso local pues tratan de impedir que ingresen los legisladores al recinto al inicio del periodo ordinario de sesiones.

Por lo menos un medio centenar de integrantes de ese organismo demandan que se eche abajo el paquete fiscal 2017 aprobado por los diputados y pese a ello, algunos diputados y empleados han accedido al edificio.

Mientras tanto la policía estatal y la seguridad del Congreso realizan vigilancia y se han establecido algunas barreras en rededor del edificio al que está invitado el gobernador Jaime Rodríguez para el inicio de este periodo ordinario.

Argelia Montes Méndez dirigente de la citada organización dice que la idea es presionar para que los diputados se retracten de la decisión donde se aumentaron algunos impuestos.

La policía se mantiene a la expectativa pues se espera que lleguen algunos otros grupos que tradicionalmente acuden a protestar.

La dirigente cree que si asiste el gobernador, alcaldes e invitados especiales sabrán de su protesta para exigir a los diputados y al Gobierno cambien el paquete fiscal.