abc Radio


Protestan en Villahermosa por alza en transporte suburbano

Ruth Perez, El Heraldo de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- Habitantes de por lo menos tres comunidades del municipio de Centro se manifiestan en el cruce de la carretera federal Villahermosa-Macuspana con el camino que comunica al poblado de La Palma, en protesta del incremento autorizado al pasaje del transporte suburbano.

Al lugar llegaron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar que bloquearan la vía de comunicación federal. Los inconformes pertenecientes a las poblaciones de la Palma, La cruz del Bajío y Dos Montes llevan a cabo su manifestación cerca del hotel sede de la cuarta reunión de la Conago, Región Sur-Sureste que preside el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, junto con ocho gobernadores de la zona.

Denunciaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal indebidamente autorizó el alza al pasaje, debido al pésimo servicio que prestan actualmente los transportistas.

Además de que, pese a que el incremento fue de un solo peso, los concesionarios por su cuenta están cobrando hasta tres pesos más, sin que la SCT de Tabasco haga algo para detener estos abusos.

Indicaron que se han puesto las quejas correspondientes ante la instancia estatal, sin embargo no han respondido a sus peticiones, por lo que decidieron protestar sobre esta vía de comunicación federal, sin bloquearla.

Descartaron también llevar su protesta hasta la sede de la reunión de los gobernadores del Sur-Sureste con el secretario de Educación Federal.