abc Radio


Protestan nuevamente contra gasolinazo en varios estados

II La Voz de la Frontera II La Voz de la Forntera II Tribuna de San Luis II

Tras el alza al precio de la gasolina en México, ciudadanos de Tijuana, Sonora y Mexicali se dan cita para protestar y exigir que se dé marcha atrás al incremento de carburante, mismo que ha ocasionado el aumento de la canasta básica y el transporte público.

Manifestantes se hacen presentes nuevamente en Tijuana           

Tijuana.- Dos contingentes de ciudadanos se dieron cita hace unos momentos en el monumento al Cuauhtémoc de la Zona rio de Tijuana, primeramente un grupo reducido llegó manifestando su inconformidad al gasolinazo, en contra del gobierno federal y la administración estatal. Autoridades ya cerraron calles cercanas para evitar problemas viales.

Otro grupo con gritos de “Viva México” también hizo presencia en estos momentos para hacer más nutrida de integrantes la marcha.

Casi tres semanas en manifestación en Mexicali

MEXICALI, Baja California.-Colonos, productores, residentes de todo el valle de Mexicali realizaron una marcha manifestando su inconformidad por el hartazgo al alza de costos en servicios vitales, aseguraron. Motociclistas, personas a caballo, mujeres y niños con pancartas fueron quienes marcharon para culminar en las instalaciones de Recaudación de Rentas de Ciudad Guadalupe Victoria.

Este martes se cumplen tres semanas y en su exigencias particulares se tiene la pavimentación de calles, mejoras en el sistema de drenaje de las colonias, ejidos, delegaciones y que se atienda al valle como parte del Municipio de Mexicali.

Exigen ciudadanos baje costo de gasolinas en Sonora

Se prevé que durante febrero, con el nuevo “gasolinazo”, aumenten los movimientos sociales contra la liberación de los precios de los combustibles, ayer en la explanada de la plaza Benito Juárez, alrededor de 100 sanluisinos realizaron varios planteamientos contra esta medida, así como otros abusos cometidos por el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.

Desde las 12:00 del medio día comenzaron a arribar los ciudadanos, convocados a través de las redes sociales y medios de comunicación por Manuel Santelíz Ortiz, quienes afectados por el aumento al costo de los combustibles, exigen al Gobierno Federal de reversa a esta medida que lesiona severamente el bolsillo de las familias en general, pero como el hilo se rompo por lo más débil, esta llevando a la pobreza a muchas familias.

Cerca de 100 sanluisinos, convocados por Manuel Santeliz, exigirán al alcalde Enrique Reina obedecer las ordenes ciudadanas.