abc Radio


Protocolo de investigación por coronavirus de crucero que arriba a Cozumel

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 27 de febrero de 2020
  • en República

Al crucero se le había rechazado su desembarco en dos ocasiones por traer un pasajero con posible contagio de coronavirus

Mariana Palacios | ABC Radio CDMX

El crucero Meraviglia, se encuentra en el muelle de Punta Langosta en Cozumel tras haberse negado su desembarco en dos ocasiones, una en las islas Caimán y otra en Jamaica. Esto debido a la posible amenaza de un pasajero portador del virus que ha acabado con la vida de miles de personas en China y otras regiones del mundo.

La Titular de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, dio a conocer a través de sus redes sociales que ningún pasajero ha descendido hasta que se cumplan los protocolos de seguridad correspondientes.

A bordo de la embarcación se encuentran alrededor de 6 mil pasajeros, por su parte la compañía de cruceros se manifestó diciendo que son solo rumores y que no hay evidencia que haya algún pasajero infectado:

“El miembro de la tripulación que fue diagnosticado con gripe estacional común está en una condición estable, recibe tratamiento antiviral y medicamentos, ahora no tiene fiebre y está prácticamente recuperado. Por precaución, fue aislado de otros miembros de la tripulación y pasajeros desde el momento en que mostró síntomas y lo seguirá estando hasta que se recupere por completo. No se han reportado otros casos de influenza tipo “A” a bordo del MSC Meraviglia”

Por su parte, algunos habitantes de Cozumel se manifestaron en contra de que se haga el desembarco del crucero.

El Presidente Andres Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de la mañanaa que no se podía negar el arribo al puerto pues esto sería una acción discriminatoria.