abc Radio


Puebla recortará gastos para destinarlos a seguridad

Por Aldo Miguel y Víctor Hugo Juárez

Los recursos con los que cuenta el estado para seguridad son insuficientes, por lo cual el gobierno de Antonio Gali Fayad ya está aplicando un recorte a las dependencias estatales para destinar ese dinero a dicho rubro, reportó Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública (SSP).

Aunque no precisó la bolsa de recursos que se reunió a partir del recorte, el funcionario estatal sí refirió que se aplicarán en la dependencia que encabeza, en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“No (es suficiente el recurso que tiene el estado), por eso es que el gobernador del estado Tony Gali anunció que ha hecho un recorte a las dependencias del gobierno estatal y ese recurso se está yendo para la Secretaría de Seguridad Pública, para la Fiscalía y para el Tribunal Superior de Justicia”, dijo.
INGRESA SOLICITUD DE CRÉDITO AL CONGRESO

El Congreso del estado recibió la solicitud que aprobó el Ayuntamiento de Puebla para autorizar un crédito de hasta 800 millones de pesos para invertir en materia de seguridad, la cual fue turnada a la Comisión de Hacienda y se prevé su aprobación hasta el 31 de julio, cuando concluye el segundo periodo de sesiones.

Así lo estimó el presidente de la Comisión de Hacienda, José Chedraui Budib, quien explicó que una línea de crédito de este tipo requiere de por lo menos dos semanas para revisar el proyecto antes de su aprobación, por lo que calculó que sea en la sesión del 31 de julio cuando se pueda someter a votación del Pleno.

En Tribuna, adelantó que la bancada del PRI en el Congreso local no aprobará ninguna línea de crédito si el gobierno municipal no presenta un proyecto detallado de inversión para justificar el endeudamiento.