abc Radio

Puente de fiestas patrias, deja una derrama económica de 258 millones en Guerrero

  • Tania Aviles
  • Martes 17 de septiembre de 2019
  • en República

Celso Castro Castro

Una derrama económica de 258 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 79.3 por ciento y más de cien mil turistas fue lo que logró el Triángulo del Sol, en este “puente” de las fiestas patrias, que concluyó con un saldo “blanco”.

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, confirmó que, el el caso del puerto de Acapulco, se convirtió en el destino predilecto del turismo nacional, al captar un promedio de afluencia de más de 62 mil turistas.

Refirió que, desde el 14 al 16 de septiembre, se mantuvo una ocupación de cuartos de hotel del 80 por ciento, por lo que literalmente las playas de este destino de playa, estuvieron totalmente llenas.

El funcionario estatal, Rodríguez Escalona, destacó que hubo una estrecha coordinación con la Promotora y Administradora de Playas, para vigilar las playas con mayor oleaje, colocándose personal salvavidas en puntos estratégicos para auxiliar a los bañistas.

Asimismo, destacó, que hubo un importante despliegue de los elementos de las distintas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, que se coordinaron con la Guardia Nacional y las fuerzas armadas, lo que permitió cerrar las fiestas patrias con un saldo “blanco”.